¿Por qué el Madrid triunfa en Champions y fracasa en La Liga? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Por qué el Madrid triunfa en Champions y fracasa en La Liga?

"La explicación no la tengo. Lo que queremos nosotros es ganar todo. Pero a veces, como este año, nuestra regularidad no ha sido muy buena", dijo Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró el martes incapaz de explicar por qué su equipo ha tenido una decepcionante temporada en España, mientras que en la Liga de Campeones está muy cerca de acceder a semifinales.

El Real Madrid descendió al cuarto puesto en la clasificación en la liga española, a 15 puntos del líder Barcelona, tras empatar el domingo en el derbi con el Atlético de Madrid. Sin embargo, el equipo blanco está en camino de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por octava temporada consecutiva tras vencer 3-0 a la Juve en el duelo de ida jugado en Turín.

"La explicación no la tengo. Lo que queremos nosotros es ganar todo. Pero a veces, como este año, nuestra regularidad no ha sido muy buena", dijo Zidane en una rueda de prensa el martes antes del partido de vuelta de los cuartos de final en el Santiago Bernabéu.

"Hemos tenido un momento de dificultad, sobre todo a la hora de marcar. Ahora estamos mejor en todo. Pero no tiene explicación", agregó.

El Real Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones, pero durante ese periodo solo ha conseguido ganar un título de Liga.

"A mí me hace más ilusión ganar la Liga, es lo más difícil, creo que también es lo que quiere el jugador. En Champions, cuando miras la trayectoria de este club, ves que nadie lo ha alcanzado", dijo el francés.

El Real Madrid no contará con el suspendido capitán Sergio Ramos ni con el lesionado Nacho Fernández, por lo que Zidane ubicará en la zaga junto a Rafael Varane al joven Jesús Vallejo o al mediocampista Casemiro.

La Juventus, mientras tanto, no contará con el delantero argentino Paulo Dybala, quien fue expulsado en la victoria 0-3 del Real Madrid en Turín la semana pasada, ni con el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, quien también está suspendido. El veterano defensor Andrea Barzagli, en tanto, es duda por lesión.