Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pachuca de México nombra DT a español "Pako" Ayestarán

Ayestarán, de 55 años, llega al banco de los "Tuzos" en sustitución del uruguayo Diego Alonso

El club Pachuca nombró técnico el lunes al español Francisco "Pako" Ayestarán para el torneo Apertura, en lo que será la tercera etapa del estratega europeo en el fútbol mexicano tras dirigir a Estudiantes Tecos y Santos Laguna en 2014 y 2015, respectivamente.

Ayestarán, de 55 años, llega al banco de los "Tuzos" en sustitución del uruguayo Diego Alonso, quien dirigió al Pachuca durante tres años.

"La Liga mexicana es una de las competiciones más importantes del mundo, estoy muy feliz de regresar a un país que nos ha recibido siempre muy bien y de trabajar en el fútbol mexicano", dijo Ayestarán, citado en la página del club.

"Tenemos un reto por delante que ilusiona y estamos con muchas ganas de ponernos a trabajar codo a codo y con toda nuestra dedicación para ayudar a que los Tuzos sigamos creciendo", apuntó.

Ayestarán regresa a México tras haber dirigido en su país a los clubes Valencia y Las Palmas. También ha sido técnico del Maccabi Tel Aviv con el que logró el primer triplete en el fútbol israelí (Liga, Copa de Israel y Copa de la Liga).