Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Megan Rapinoe: También puedes salir campeón del mundo con jugadores de distintas preferencias

La goleadora de Estados Unidos en el Mundial Femenil 2019 es un referente de la comunidad LGBT , quien ha luchado por la igualdad en el fútbol.

Foto: Archivo

Megan Rapinoe, goleadora de la selección de Estados Unidos en el Mundial Femenil de Francia 2019, sigue dando de qué hablar y esta vez generó polémica con sus declaraciones tras marcar doblete y darle el pase a Semifinales a su combinado.

"¡Vamos, gays! No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo. Nunca se ha hecho antes, nunca. ¡Es ciencia, aquí mismo!", declaró la capitana estadunidense al diario británico The Guardian.

"Me motiva la gente que lucha por las mismas cosas que yo. Me aporta más energía que demostrar que alguien está equivocado. Eso es algo agotador. Para mí, ser gay y fabulosa y que además se juegue el Mundial durante el mes del Orgullo es genial", agregó Rapinoe.

Respecto a las palabras que emitió hace algunos días, en las que aseguró que no iría a la Casa Blanca en caso de salir campeona debido a las políticas del presidente Donald Trump, Megan dijo que no le preocupan, ya que tiene el apoyo de sus compañeras y el cuerpo técnico.

Estados Unidos estará peleando su pase a la Final del Mundial Femenil 2019 ante Inglaterra.