Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mata gallina a patadas y lo expulsan del partido

El jugador aseguró que jamás tuvo la intención de matar al animal.

El fútbol de Croacia está de nueva cuenta en el ojo del huracán. Todo se dio porque en un partido de la Segunda División del condado de Sisak-Moslavina, entre el NK Jelengrad y el NK Jasenovac, el árbitro expulsó al futbolista Ivan Gazdek por patear y matar a una gallina que ingresó al terreno de juego durante el partido.

El compromiso se estaba disputando cuando varias gallinas entraron al campo, situación que llevó a Gazdek a ir corriendo tras ellas para patearlas, provocando la muerte de una al instante. Dicha situación hizo que el silbante del partido expulsara al futbolista por "conducta antideportiva".

La situación no paró ahí, pues un organismo no gubernamental de Croacia llamada: 'Amigos de los Animales'; decidió denunciar la acción cobarde del jugador: "el acto es vergonzoso y el comportamiento es cobarde del jugador hacia un animal inocente que murió pateado, sufriendo", lanzó el organismo, según reporta el sitio 24 Sata.

No obstante, el portal asegura que el futbolista intentó defenderse al asegurar que jamás tuvo la intensión de lastimar al animal, al tiempo que se comprometió a comprar una nueva gallina a la dueña.

"Corrí a las gallinas para ahuyentarlas, moví el pie y maté una por accidente. Al carajo. Créanme, no fue a propósito. Ya pedí disculpas y le compré una nueva a la dueña", explicó.