Los Xolos sacan un empate sin goles en casa del Cruz Azul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los Xolos sacan un empate sin goles en casa del Cruz Azul

Los Xolos de Tijuana empataron hoy sin goles en casa del Cruz Azul en un partido en el que ambos cuadros dejaron ir oportunidades ofensivas en la primera jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Los Xolos de Tijuana empataron hoy sin goles en casa del Cruz Azul en un partido en el que ambos cuadros dejaron ir oportunidades ofensivas en la primera jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En el estadio Azul de la Ciudad de México, donde los celestes juegan su último campeonato, los de casa fueron mejores en la primera mitad en la que el rival se mostró cauto.

Dirigido por el portugués Pedro Caixinha, Cruz Azul dominó en la mitad de la cancha, sin embargo, como le ha sucedido varias veces en los últimos años, careció de claridad en la definición.

En el minuto 19 Carlos Fierro le puso un servicio al chileno Felipe Mora, quien llegó al área con todo a favor y dejó ir la mejor oportunidad de gol de su equipo, que lleva 20 años sin ganar un título de liga.

Tijuana, comandado por el argentino Diego Cocca, pareció con pocas intenciones de buscar la victoria, apenas se arriesgó a irse adelante y propuso poco, pero en la segunda mitad las cosas cambiaron y el cuadro visitante salió con líneas adelantadas.

Poco a poco Xolos se acomodó y en el 57 estuvo cerca de tomar ventaja con una llegada del estadounidense Michael Orozco; agarró a la defensa mal parada sin embargo definió mal y dejó ir la mejor posibilidad para los suyos.

Cruz Azul intentó marcar diferencia como local, mas estuvo errático en los centros y vio pasar el tiempo sin crear jugadas de gol; en el 84 tuvo una buena de Rafael Baca, pero el portero Manuel Lajud salvó la jugada al despejar de manera milagrosa con la punta del zapato.

El empate sirvió más a Xolos que a los Azules que dejaron ir dos puntos en casa.

Ayer, en el inicio del torneo el Puebla venció al campeón Tigres y León superó 1-2 al Atlas.

Hoy los Rayados de Monterrey recibirán al Morelia, Pachuca a los Pumas de la UNAM y Necaxa al Veracruz y mañana, en el cierre de las acciones de fin de semana, Toluca recibirá al Guadalajara, Querétaro al América y Santos Laguna a los Lobos Buap.