Liga MX impone medida drástica para jugadores que no respeten confiniamiento  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liga MX impone medida drástica para jugadores que no respeten confiniamiento

Los futbolistas tienen prohibido eventos no autorizados por sus clubes

Foto: Digital

Luego del video que se filtró del jugador de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, la Liga MX tomó una postura drástica para los futbolistas que rompan el confiniamiento correspondiente.

Fue a través de un comunicado que la la Liga dio a conocer lo que sucederá si alguno de los elementos de los clubes rompe el protocolo de sanidad, es decir, es sorprendido en un evento no autorizado por su equipo.

"Si un integrante de un club no respeta el protocolo de sanidad y es sorprendido en eventos no autorizados por el club, el responsable será separado del plantel por un periodo de 10 días y para regresar a la actividad deberá presentar una prueba PCR negativa. Adicionalmente, recibirá una sanción económica por parte de la Comisión Disciplinaria de 100 mil pesos que serán donados a una causa de responsabilidad social", se lee en el escrito.

La Liga MX desea frenar la ola de contagios que se han registrado en las últimas semanas, por lo que los jugadores ahora pensarán dos veces si desean salir a alguna reunión sin respetar el nuevo reglamento, mismo que entró en vigor a partir de este sábado 24 de enero.