Jugadores de la MLS honran el movimiento 'Black Lives Matter'  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jugadores de la MLS honran el movimiento 'Black Lives Matter'

La manifestación duró ocho minutos y 46 segundos, la cantidad de tiempo que el policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en el cuello de George Floyd.

Los jugadores del Inter Miami y Orlando City levantaron los puños derechos enguantados y se arrodillaron antes del primer partido de la Major League Soccer en cuatro meses, este miércoles, en una muestra de solidaridad con el movimiento de justicia social 'Black Lives Matter'.

La manifestación duró ocho minutos y 46 segundos, la cantidad de tiempo que el policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en el cuello de George Floyd, el hombre negro de 46 años cuya muerte a fines de mayo provocó protestas en todo el país.

La protesta de rodillas fue popularizada por el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, en 2016, mientras que los puños levantados reflejan la protesta contra la desigualdad racial de los estadounidenses John Carlos y Tommie Smith en los Juegos Olímpicos de 1968 en México.

La protesta de Kaepernick se produjo durante la ejecución del himno nacional, que no se tocará durante el torneo porque los juegos se están organizando en estadios vacíos, una medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El partido de la MLS del miércoles, celebrado dentro de una "burbuja" bio-segura en el Disney Wide World of Sports Complex, marcó la primera liga masculina profesional de América del Norte en volver a la acción desde que la pandemia cambió el calendario deportivo a mediados de marzo.