Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Haití avanza en Copa Oro con cómoda victoria ante Nicaragua

Abrió el marcador el volante haitiano Steeven Saba

Haití aseguró este jueves su pase a cuartos de final de la Copa Oro, al derrotar 2-0 a la combativa selección de Nicaragua, que quedó eliminada al acumular su segunda derrota en el torneo.

Abrió el marcador el volante haitiano Steeven Saba con un remate rastrero de fuera del área que venció al arquero Henry Maradiaga al minuto 21, en la primera acción de peligro de los caribeños.

Haití amplió la ventaja al 33 en un autogol del defensa nicaragüense Manuel Rosas.

Nicaragua había intentado inquietar la parte baja haitiana con la velocidad del atacante Juan Barrera y la picardía del volante Bayron Bonilla, pero sin poner en aprietos al arquero rival, Jhony Placide.

En el segundo tiempo, Nicaragua volvió a tomar la iniciativa del partido, con pleno control del medio campo mientras Haití se limitaba a cuidar el marcador con un impecable orden defensivo.

Aún así, la oportunidad más clara de anotación estuvo en los pies del potente ariete haitiano Nazon Duckens, quien remató con el talón cuando el portero nicaragüense estaba salido, y fue un defensor centroamericano el que impidió el 3-0.

El resultado marcó la segunda victoria de Haití, que el domingo pasado se impuso 2-1 ante Bermudas.

En tanto, la selección de Nicaragua, un país sin tradición futbolística, cayó ese mismo día por un abultado 4-0 ante Costa Rica.