Gol de Cádiz pone fin a racha ganadora del Barça en la Liga española   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gol de Cádiz pone fin a racha ganadora del Barça en la Liga española

El astro argentino superó a su excompañero Xavi Hernández como el jugador con más apariciones

El astro argentino superó a su excompañero Xavi Hernández como el jugador con más apariciones. (Foto: Reuters)

Lionel Messi marcó el sábado su récord de 506 apariciones con el Barcelona en la Liga anotando un gol de tiro penal, pero un tanto del Cádiz en el cierre que dejó el partido 1-1 le impidió al elenco catalán acercarse a la cima.

El astro argentino superó a su excompañero Xavi Hernández como el jugador con más apariciones para los blaugranas en el torneo local, y abrió el marcador a los 32 minutos de tiro penal tras una falta contra Pedri de Iza.

El Barca, que saltó al campo con el mismo equipo titular que fue goleado 4-1 en Liga de Campeones por el París Saint Germain a mitad de semana, no supo aprovechar su ventaja y lo pagó caro cuando Clement Lenglet regaló un penal a los 88 minutos por golpear al delantero Rubén Sobrino cuando intentaba despejar el balón.

Fin a la raza de de siete victorias consecutivas para el Barça. (Foto: Reuters)

Fin a la raza de de siete victorias consecutivas para el Barça:

Álex Fernández no falló desde el punto del penal a los 89 para poner fin a la racha del Barça de siete victorias consecutivas en la liga. Con el empate, los catalanes no pudieron aprovechar la sorprendente derrota del líder de la Liga, el Atlético de Madrid, 2-0 ante el Levante el sábado.

"Duele muchísimo porque después de la derrota del Atlético, teníamos una oportunidad de meternos ahí", dijo tras el partido Gerard Piqué.

Barca está tercero con 47 unidades, a ocho del líder, y a cinco del escolta Real Madrid. (Foto: Reuters)

"Cada partido que no ganas, tus opciones se reducen un poquito. Es una distancia muy larga, pero no inasumible. Dependerá de cómo asumamos los próximos partidos. Depende más de nosotros mismos. De tener una buena dinámica de juego ligada a resultados. Obviamente está difícil, pero lo tenemos que intentar", agregó.

Barca está tercero con 47 unidades, a ocho del líder, y a cinco del escolta Real Madrid.

"Es una decepción. Necesitábamos ganar y teníamos el partido ganado. Teníamos una oportunidad muy grande para engancharnos arriba pero no lo hemos hecho, esa es la realidad, y es un punto muy negativo para nosotros", sostuvo por su parte el DT del Barca, Ronald Koeman.