Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+FOTOS) Patrocinadores "preocupados" por acusaciones sobre violación a Neymar

La empresa Nike se pronunció en torno al patrocinio de uno de los futbolistas más famosos del mundo.

Los agentes del astro del fútbol brasileño Neymar explicaron que él y algunos de sus auspiciantes acordaron suspender algunas campañas publicitarias debido a las acusaciones sobre una supuesta violación a una mujer en París el pasado mes de mayo.

NR Sports, que posee los derechos sobre el nombre y la imagen de Neymar, indicó, en un comunicado, que ningún contrato de patrocinio se había cancelado y no entregó detalles sobre cuáles campañas se habían suspendido.

"Todos los socios, por razones obvias, están alertas y conscientes de los eventos que se desarrollan", sostuvo NR Sports en un comunicado.

Una mujer brasileña acusó a Neymar, de 27 años, de violarla en un hotel de París, por lo cual La policía de Sao Paulo investiga la acusación en contra del futbolista, jugador del campeón francés Paris Saint-Germain.

Foto: Todosobrecamisetas.com

La mujer dijo a investigadores que conoció a Neymar a través de Instagram y enseguida el jugador sugirió que se reunieran en persona en París y pagó por el vuelo y su habitación de hotel.

Tras los reportes de medios de las acusaciones, Neymar publicó un video en Instagram, en el que negó las acusaciones, diciendo que fue víctima de extorsión y compartió mensajes que intercambió con la mujer, incluyendo fotos provocativas que recibió.

El jueves, Nike Inc dijo que estaba "muy preocupada" por la acusación, planteando dudas sobre su patrocinio de uno de los futbolistas más famosos del mundo.

Una representante de prensa de Mastercard en Brasil confirmó a Reuters que la compañía había planeado una campaña publicitaria para coincidir con el torneo de la Copa América este mes, pero no confirmó los reportes de los tres mayores periódicos brasileños de que Mastercard había decidido suspender la participación de Neymar.

Representantes de prensa en Estados Unidos de Mastercard no contestaron pedidos de comentarios.