Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FIFA estudia fondo de apoyo por el coronavirus

El organismo entiende que la pandemia obligará a medidas excepcionales y contempla soluciones respecto a la calendarización de ligas y torneos y el periodo de fichajes.

La paralización mundial por la pandemia del coronavirus, de la cual no está excluido el fútbol obligó a la FIFA a plantear soluciones respecto a la calendarización de ligas y torneos, el periodo de fichajes y un posible fondo de ayuda a clubes afectados.

Respecto a los jugadores se buscará ampliar de manera excepcional la duración de los contratos que finalizan el 30 de junio, ya que no hay una certeza de cuándo se podrían reactivar las ligas.

Es común entre los futbolistas firmar contratos hasta dicha fecha, ya que la FIFA abre el periodo de fichajes a partir del 1 de julio. En cuanto a la capitalización de los equipos, se entiende que no tendrán la forma de hacerse de recursos en algunas semanas, ya que se vendrán abajo ingresos por taquillas, comercialización, derechos de televisión y publicidad, por lo que analiza si será necesario crear un fondo de ayuda.

“Esta situación excepcional requiere de medidas y decisiones excepcionales. Esta crisis está afectando a todo el mundo, y por eso las soluciones tienen que tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas de todo el mundo", comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"La FIFA se mantendrá en estrecho contacto con todas las partes interesadas, con el fin de evaluar y tomar las medidas necesarias para abordar los diversos problemas a los que nos estamos enfrentando. Cuento con el apoyo de toda la comunidad futbolística para seguir adelante”, agregó.