Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estos son los números históricos de Costa Rica ante Guatemala

Será el segundo partido al mando de Gustavo Matosas.

Publi Sport

La Selección Nacional de Costa Rica visitará este viernes a una Selección de Guatemala que está en reconstrucción. Además que marcará el debut del entrenador Amarini Villatoro quien llega tras ser bicampeón con el Guastatoya de ese país.

El partido está programado para las 7 de la noche en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. El último juego entre ambos países se dio en el 2014 en la final de la Copa UNCAF con victoria para los nacionales de dos por uno. Para ese encuentro anotaron Bryan Ruíz y Juan Bustos Golobio, mientras que para los chapines Carlos “El Pescadito” Ruíz, el goleador histórico de esa selección.

Colaboración de Martín Soto. Los últimos encuentros para los locales no han sido satisfactorios, de hecho, cayeron ante Ecuador 2-0, Israel 7-0 y el más reciente ante El Salvador 3-1. Mientras que Costa Rica ganó de visita ante Chile 2-3, mismo marcador ante Perú y el último compromiso fue una derrota ante Estados Unidos 2-0 en el debut de Gustavo Matosas.

De acuerdo con datos del periodista Martín Soto, Costa Rica y Guatemala se han enfrentado en 60 ocasiones con 29 victorias para los ticos, 16 para los chapines y 15 empates.