Este es el precio en la Premier Legue para que los niños salten a la cancha con futbolistas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este es el precio en la Premier Legue para que los niños salten a la cancha con futbolistas

Tras la publicación del artículo donde desvelan las cantidades que pagan las mascotas por salir de la mano con sus ídolos, aficionados y políticos han criticado esta acción.

Indignación ha generado el cobro que hace la Premier League y varios equipos ingleses de otras categorías para que los niños puedan salir de la mano de los jugadores en la ceremonia protocolaria, quienes llegan a pedir hasta 700 libras (905 dólares).

Las mascotas, nombre que reciben estos niños en la liga inglesa, suponen un beneficio para los clubes ingleses de alrededor de 592 mil euros por temporada, según una investigación del The Daily Telegraph.

Equipos como West Ham, Nottingham Forest, Norwich y Aston Villa cobran hasta 500 libras (646 dólares) por partido, una cifra que aumenta para las citas más importantes, en el caso del West Ham, hasta superar los 800 euros (mil 035 dólares) para los partidos de categoría A.

El nuevo presidente de la comisión parlamentaria de Deportes, Cultura y Medios, Julian Knight, aseguró que ser una mascota se está convirtiendo en un privilegio para las familias más acomodadas, algo que va "completamente en contra" de las "raíces de clase trabajadora" del fútbol.

El diputado conservador reclamó a los equipos que redujeran las tarifas para las familias más desfavorecidas en las dos categorías superiores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Aficionados británica, Malcoln Clarke, mostró su sorpresa ante el hecho de que los precios para las mascotas sean frecuentemente más altos que el de los abonos juveniles para toda la temporada.

"Si bien muchos clubes donan las tarifas a sus organizaciones caritativas, parece un poco irónico que esas organizaciones benéficas a menudo se encarguen de trabajar en comunidades locales, desfavorecidas, las mismas comunidades a las que las "tarifas de mascotas" excluyen", indicó.

En el futbol femenino, sin embargo, la mayoría de las plazas para estos niños se ofrecen de forma gratuita.

Los socios del Arsenal entran automáticamente en un sorteo, mientras que los aficionados del Tottenham Hotspur pueden solicitarlo a través de un formulario electrónico.

Esto es lo que cobran los equipos de la Premier League:

Arsenal: gratis (sorteo entre los socios).

Aston Villa: 500 libras (646 dólares) para los partidos de categoría A, con un lugar donado al departamento de la fundación por una buena causa.

Bournemouth: 235 libras (304 dólares) para partidos de categoría A.

Brighton: 350 libras (452 dólares) para salir de la mano del capitán. 250 (323 dólares)por el resto de jugadores. Dos lugares disponibles por sorteo.

Burnley: Cuatro plazas VIP por 310 libras (401 dólares) por partido. Seis plazas por 40 libras (51 dólares).

Chelsea: gratis (sorteo entre los socios).

Crystal Palace: 375 libras (485 dólares) para paquetes “oro”, 100 libras (129 dólares) para paquetes “plata” si el niño lleva la uniforme del equipo.

Everton: Al menos una plaza para socios. 599 libras (775 dólares) en una donación para la caridad.

Leicester: 355 libras (359 dólares) + algunas plazas por sorteo.

Liverpool: gratis (sorteo entre los socios).

Manchester United: gratis (sorteo entre los socios).

Manchester City: gratis (sorteo entre los socios)

Newcastle: gratis

Norwich: 500 libras (646 dólares) por el capitán. 379 (490 dólares)por el resto de jugadores.

Sheffield United: 360 libras (465 dólares) para partidos premium. Los precios empiezan en 300 libras (388 dólares).

Southampton: gratis

Tottenham: 485 libras (627 dólares) para partidos de categoría A. El precio más bajo es 350 libras (452 dólares). Algunos socios pueden obtener la plaza por sorteo

Watford: 100 libras (129 dólares) que se donan a la comunidad del equipo. También hay plazas por sorteo.

West Ham: 700 libras (905 dólares) por partidos de categoría A. Tres plazas por sorteo.

Wolves: 450 libras (582 dólares) para partidos platino. Precios desde 320 libras (414 dólares).