Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El argentino Boselli llega a 11 tantos en goleada del León 6-2 sobre Veracruz

El argentino Mauro Boselli y el mexicano Elías Hernández, ambos con doblete, y el colombiano Andrés Andrade y el chileno Juan Cornejo, marcaron los tantos con los que el León goleó este sábado por 6-2 al Veracruz en la decimoquinta jornada del Apertura mexicano y lo impulsaron al tercer lugar.

El argentino Mauro Boselli y el mexicano Elías Hernández, ambos con doblete, y el colombiano Andrés Andrade y el chileno Juan Cornejo, marcaron los tantos con los que el León goleó este sábado por 6-2 al Veracruz en la decimoquinta jornada del Apertura mexicano y lo impulsaron al tercer lugar.

Con el gol, Boselli llegó a 11 goles en su cuenta y se mantuvo como líder de la clasificación de goleadores, seguidos por el colombiano Avilés Hurtado, del Monterrey, con nueve.

Andrade abrió el marcador al minuto cuatro y Boselli aumentó, con dos penaltis, al minuto 15 y 61, Elías Hernández lo amplió al 69 y al 78 y el chileno Juan Cornejo lo cerró al 90; por el Veracruz, el argentino Cristian Menéndez descontó al 22, de penalti, y al 66.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 hombres. El León se quedó con 10 hombres durante todo el segundo tiempo luego de sufrir la expulsión del colombiano Alexander Mejía al 45 y por el Veracruz vio la tarjeta roja el argentino Guido Milán.

Andrade remató, con la derecha y sobre el área chica, un centro del mexicano Hernández; Boselli cobró su primer penalti, con la derecha y al poste de ese lado, suave y a media altura y el segundo, también con la derecha, pero ahora con potencia y la izquierda.

El mexicano Hernández llegó por la derecha y al pisar el área sacó un disparo cruzado, con la derecha, por abajo y con efecto, que el guardameta del Veracruz no logró detener.

En su segundo tanto a Elías Hernández le filtraron un balón, lo controló y se metió al área donde cruzó su disparo, con potencia y con la derecha, mientras que el chileno Cornejo remató con la cabeza dentro del área.

Fue el octavo triunfo del León en el torneo con el que llegó a 26 unidades, mismas que el América y ambos se colocaron en tercer y cuarto lugar, la derrota, novena, dejó al Veracruz en el decimoquinto lugar con 14 puntos.

A la misma hora, el Monterrey superó por 2-0 al América con goles del argentino Neri Cardozo y del colombiano Avilés Hurtado y se mantuvo como líder del torneo al llegar a 33 puntos.

La jornada inició el viernes con la goleada del Puebla por 3-0 sobre los Pumas de la UNAM, últimos de la clasificación.

Este sábado, el Tigres derrotó como visitante por 1-2 al Cruz Azul que se puso en ventaja con gol del chileno Francisco Silva, pero los felinos remontaron con tantos del brasileño Juninho y del chileno Eduardo Vargas.

Al mismo tiempo los Gallos del Querétaro y el Atlas empataron 2-2. Por los locales marcaron los brasileños Camilo Sanvezzo y Evraldo Stum y por los visitantes el inglés Ravel Morrison y el mexicano Ulises Cardona.