Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Costa le pide a Griezmann quedarse en el Atlético de Madrid

El francés tendría varias ofertas para dejar el cuadro colchonero.

El delantero del Atlético Madrid Diego Costa dijo que "le encantaría" que su compañero Antoine Griezmann se quede en el club del fútbol español tras el próximo periodo de fichajes.

Durante los últimos 18 meses se ha estado especulando con la posible salida de Griezmann del Atlético. El francés estuvo a punto de unirse al Manchester United el año pasado. Sin embargo, cuando se mantuvo una sanción de la FIFA que impedía fichar al Atlético, amplió su contrato hasta 2022.

"Sabe que le queremos, que es muy importante", dijo Costa en rueda de prensa. "Todavía sigue con nosotros, ojalá que siga así. No me ha dicho que se va, sabe lo importante que es. Es una decisión suya, no puedo intervenir; cada uno tiene que buscar lo mejor y en mi opinión lo mejor para él es quedarse".

"Creo que se va a quedar. Antes, él me llamaba para que volviera y jugáramos juntos ... ¿y ahora se va? Ya le he dicho que no puede ser", agregó.

Costa, quien oficialmente se reincorporó al Atlético procedente del Chelsea en enero tras una disputa con el entrenador Antonio Conte, no jugó durante la primera mitad de la temporada por la sanción el equipo "colchonero".

Su juego desde que volvió al equipo, marcando seis veces en 14 partidos en todas las competiciones, le ha valido su primera convocatoria con la selección española para los amistosos contra Alemania y Argentina desde junio.

El jugador de 29 años dijo que está mejor tras haber pasado un período difícil.

"Las cosas no me estaban saliendo bien, pero los compañeros siempre me dieron su apoyo", dijo Costa. "Tenía la confianza de todos, que me han tratado desde el primer día de la mejor manera posible. Siempre estoy feliz".