Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conozca más del nuevo equipo de John Jairo Ruiz

Ruiz llega a Israel sin jugar un solo minuto con el Club Sport Herediano.

Foto: Instagram

El delantero costarricense John Jairo Ruiz firmó el contrato que lo vinculará por dos años con el Hapoel Ironi Kiryat Shmona de Israel.

Ruiz vuelve a ser legionario tras su fugaz regreso al fútbol nacional con el Deportivo Saprissa durante el torneo de Verano 2019.

El Hapoel Ironi fue fundado en el año 2000, ganó en el 2014 la Copa de Israel y en el 2015, la Supercopa. La temporada anterior finalizó octavo en la Liga Premier.

El equipo también ha estado en la fase previa de la UEFA Europa League entre 2012 y 2016; lo más largo que llegó fue a la fase de grupos en el 2013.

Con el Hapoel, Ruiz, de 25 años, jugará en su décimo equipo profesional tras su paso por Francia, Bélgica, Ucrania, Serbia y Arabia Saudita.

El pasado 2 de julio, el atacante florense abandonó la concentración herediana tras oficializar su vinculación al equipo israelí. Su salida fue una sorpresa en el mercado, ya que Ruiz llevaba apenas 15 días con el Herediano.

Las ganancias por el traspaso sellan un negocio redondo para los rojiamarillos, asimismo, el contrato tiene la posibilidad de extender el ligamen del jugador.