Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conmebol asegura que final de la Copa Libertadores 2019 será en Chile

El organismo insistió en que el encuentro se jugará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de la capital chilena, aunque sigue de cerca las protestas.

La final de la Copa Libertadores de América 2019 se jugará por primera vez en partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre, reafirmó este domingo la Conmebol, organismo rector del fútbol sudamericano.

Los recientes y violentos disturbios en la capital chilena, donde a partir del sábado el presidente Sebastián Piñeira decretó un toque de queda, pusieron en duda en las últimas horas la celebración de la final del torneo internacional.

Pero la Conmebol aclaró en un comunicado oficial que por ahora no se prevé cambio alguno de sede o fecha, aunque tampoco descartó novedades próximamente y advirtió que estará monitoreando la situación.

"Conmebol reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", informó

Esta semana se disputarán los encuentros de vuelta de semifinales del torneo en Buenos Aires entre los argentinos River Plate y Boca Juniors, con ventaja de 2-0 para el primero, y en Rio de Janeiro entre los brasileños Flamengo y Gremio, tras el empate 1-1 de la ida.

"Conmebol se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile. El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", concluyó la nota.