Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Borussia Dortmund suspende su gira de verano debido al coronavirus

El equipo alemán dio a conocer que no realizará su gira de verano debido a a la expansión de la epidemia.

El Borussia Dortmund anunció su decisión de anular la gira del próximo verano en Asia como consecuencia de los riesgos de la epidemia del coronavirus. Aunque no había anunciado aún los países que tenía previsto visitar durante la gira, el equipo alemán hizo saber esta noticia.

"Estamos realmente apenados, porque sabemos cuánto desea la gente de allá que estemos cerca de ellos", declaró Carsten Cramer, alto dirigente del club alemán, citado por la revista Sport Bild en su sitio web.

El club representa a una ciudad situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, no lejos de uno de los principales focos de infección por coronavirus en Alemania.

El equipo alemán debe desplazarse a París para disputar el 11 de marzo la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSG, en la que defenderá el 2-1 logrado en la ida en su estadio.

Para la próxima pretemporada "tenemos algunas ofertas que vamos a estudiar", precisó Cramer al ser interrogado sobre un eventual traslado de la gira a Estados Unidos, como en el año anterior, "pero si programamos un viaje, debe ser sin riesgos al 100% para todos los participantes".