Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bayern Múnich consigue sexto título en la Bundesliga

Con golazo de James Rodríguez, el Bayern levanta otro título en Alemania

El Bayern Múnich se consagró el sábado como campeón de la liga alemana de fútbol por sexta vez consecutiva cuando aún quedan cinco fechas para el final de torneo, al ganar 4-1 al Augsburgo con un tanto del colombiano James Rodríguez, a pesar de sufrir un autogol a inicios del partido del que se recuperó velozmente.

Las celebraciones del Bayern estuvieron a punto de ser aplazadas cuando el balón ingresó a la red por obra de su propio defensa Nicolas Süle en el minuto 18.

Sin embargo, Corentin Tolisso y Rodríguez reaccionaron en favor del conjunto bávaro en el primer tiempo, antes de que Arjen Robben y Sandro Wagner sellaran la victoria en la segunda parte del encuentro.

El Bayern, que tiene 72 puntos tras 29 partidos, quedó con una ventaja de 20 puntos sobre Schalke 04, que más tarde el sábado perdió ante el Hamburg SV por 3-2.

Se trató de un logro personal notable para el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, de 72 años, que hizo una pausa a su jubilación en octubre para reemplazar a Carlo Ancelotti al mando de la escuadra.

"Me gustaría expresar mis felicitaciones para Carlo Ancelotti en Italia (...) Este título es también gracias a él. Es un entrenador fantástico", dijo el técnico.

Heynckes lideró al Bayern en 19 victorias de 22 partidos de la Bundesliga y obtuvo su cuarto título alemán siendo entrenador, todos ellos dirigiendo al club bávaro.