Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

América de México golea y se encamina a semifinales de Liga Concacaf

El estadounidense nacionalizado mexicano Joe Corona, Henry Martín, el paraguayo Cecilio Domínguez y el colombiano Andrés Ibargüen anotaron los goles del triunfo.

América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, se encaminó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear el martes por 4-0 a Tauro de Panamá en el partido de ida por los cuartos de final.

El estadounidense nacionalizado mexicano Joe Corona, Henry Martín, el paraguayo Cecilio Domínguez y el colombiano Andrés Ibargüen anotaron los goles del triunfo.

"La verdad es que no fue fácil el partido, ellos estaban bien ordenados y aunque cayó un gol nunca perdieron el orden, pero luego tiramos toda la carne al asador y logramos concretar el partido", dijo el director técnico Miguel Herrera.

Corona abrió el marcador a los 19 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un potente zurdazo desde fuera del área.

Martín aumentó la ventaja a los 71 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Ibargüen.

Domínguez metió el tercero a los 79 minutos con un disparo desde fuera del área.

Dos minutos después, Ibargüen definió sin marca dentro del área tras recibir pase de Oribe Peralta con la cabeza.

Con esta importante ventaja, las "Águilas" del América tratarán de sellar su pase a la semifinal cuando visiten a Tauro en el partido de vuelta que se disputará el 14 de marzo.

"Nos llevamos una muy buena ventaja y vamos a llevar gente que responda al partido. No doy ninguna llave por hecha, llevamos una cómoda ventaja pero sólo hemos ganado el primer tiempo y ahora vamos por el segundo", agregó Herrera.

En el otro partido del martes, el estadounidense New York Red Bulls sacó un importante triunfo de su visita a Tijuana de México por 2-0 con doblete del inglés Bradley Wright-Phillips.

La serie se definirá el 13 de marzo en Estados Unidos.

El miércoles, Toronto de Canadá recibirá a Tigres UANL de México en una serie que se definirá el 13 de marzo.

En tanto, el estadounidense Seattle Sounders enfrentará al mexicano Guadalajara. La llave se resolverá el 14 de marzo.