Wanderers jugará la Copa Libertadores aunque puede caer a la Segunda División Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Wanderers jugará la Copa Libertadores aunque puede caer a la Segunda División

El Santiago Wanderers, el club más antiguo del fútbol chileno, jugará en 2018 por tercera vez la Copa Libertadores, pese a que corre el riesgo de descender el próximo año a la Segunda División.

El Santiago Wanderers, el club más antiguo del fútbol chileno, jugará en 2018 por tercera vez la Copa Libertadores, pese a que corre el riesgo de descender el próximo año a la Segunda División.

El equipo de Valparaíso logró la clasificación tras pasar a la final de la Copa Chile, que jugará contra la Universidad de Chile, equipo que ya está en la próxima edición de la Libertadores como campeón del torneo Clausura de la temporada 2016-2017.

Wanderers, decano del fútbol chileno, llegó a la final de la Copa Chile tras vencer en una definición a penaltis por 5-3 al Huachipato, instancia a la que se llegó tras los empates sin goles en los partidos de ida y vuelta de las semifinales.

La U avanzó a la final pese a caer por la cuenta mínima ante el Antofagasta en el partido de vuelta, ya que en la ida había vencido por 2-0 al equipo del norte.

El Santiago Wanderers llega así a su tercera participación en la Copa Libertadores, tras sus experiencias en 1969, cuando alcanzó los cuartos de final, y del 2002, cuando cayó en la primera fase.

El conjunto porteño ha jugado además tres veces en la Copa Sudamericana, en la que llegó a cuartos de final en 2002 y se quedó en la primera fase en 2004 y 2015.

El Wanderers lucha también por su permanencia en la elite con apenas nueve puntos que lo tienen en el decimotercer lugar del torneo Transición.

Pero en la tabla del coeficiente de rendimiento, que se obtiene sumando los puntos de los dos torneos de la temporada 2016-2017 y el total se divide por los puntos obtenidos, ocupa el penúltimo puesto.

El Curicó Unido marcha en el último.

El equipo que finalice último en la tabla de promedios deberá disputar una promoción ante el ganador de una liguilla que enfrentará a equipos de la Primera B, como se llama en Chile la Segunda División.

La final de la Copa Chile se jugará el 11 de noviembre en la ciudad de Concepción.