El Toluca rescata un empate ante Pachuca y Santos se impone al Necaxa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Toluca rescata un empate ante Pachuca y Santos se impone al Necaxa

El Toluca rescató un empate 2-2 en su visita ante el Pachuca mientras que el Santos Laguna se impuso por 3-2 al Necaxa, en la continuación de la décima jornada del Apertura mexicano, que se completó esta semana por el sismo que hace un mes golpeó el centro de México

El Toluca rescató un empate 2-2 en su visita ante el Pachuca mientras que el Santos Laguna se impuso por 3-2 al Necaxa, en la continuación de la décima jornada del Apertura mexicano, que se completó esta semana por el sismo que hace un mes golpeó el centro de México.

Con la igualada, el Toluca llegó a 23 puntos y saltó al tercer puesto, mientras que el Pachuca tiene 14 y subió al undécimo.

El colombiano Fernando Uribe, del Toluca, abrió el marcador al minuto 25, pero el Pachuca remontó con tantos de los mexicanos José Joaquín Martínez y Víctor Guzman al 49 y al 58, pero el Toluca logró igualar con gol del mexicano Rodrigo Salinas al 75.

El argentino Pablo César Barrientos fue expulsado al minuto 84 y dejó con 10 hombres al Toluca, cuyo técnico, el argentino Hernán Cristante también vio la tarjeta roja.

Uribe aprovechó un rechace del portero del Pachuca, Alfonso Blanco, quien dejó el balón en el centro del área. El colombiano remató con la derecha y con potencia para abrir el marcador.

El primer gol del Pachuca fue similar al del Toluca. El japonés Keisuke Honda disparó desde afuera del área y rechazó a la derecha donde apareció Martínez para rematar cruzado y vencer al portero del Toluca, Luis García.

Guzmán recibió un pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya en el centro del área, controló el balón y resolvió por abajo para poner en ventaja al Pachuca.

El Toluca marcó el del empate cuando Juan Delgadillo le mandó un pase por arriba al Salinas, quien controló el balón por la derecha y disparó cruzado para vencer a Blanco por segunda ocasión.

En el otro partido, el Santos Laguna superó por 3-2 al Necaxa en el que representó su segundo triunfo en el torneo.

El argentino Julio César Furch, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el caboverdiano Djaniny Tavares marcaron los goles del Santos en los minutos 33, 45 y 73, mientras que el mexicano Luis Pérez descontó por el Necaxa al 59 y al 77.

El paraguayo Osvaldo Martínez mandó un pase al área que Furch bajó con el pecho y remató con la derecha y lo mandó al ángulo superior derecho de la meta que defendió su compatriota Marcelo Barovero, portero del Necaxa.

El hondureño Bryan Beckeles, del Necaxa, cometió falta sobre el mexicano Gerardo Artega, del Santos, y Rodríguez lanzó el penalti con la derecha, con potencia, por bajo y pegada al poste izquierdo, inalcanzable para Barovero.

El Necaxa marcó con tanto del mexicano Luis Pérez, quien fue al primer poste y remató con la cabeza un tiro de esquina del chileno Matías Fernández por la derecha para vencer al portero del Santos, el mexicano Jonathan Orozco.

Martínez combinó pases en el área y llegó a línea de fondo por la derecha desde donde sacó un pase, por alto y al segundo poste, para que Tavares rematará con la cabeza.

Pérez intentó la reacción del Necaxa cuando su compañero, el chileno Manuel Iturra entró al área por la derecha y le retraso el balón que conectó con la derecha y por abajo, el esférico entró pegado a la base del poste derecho.

Con el triunfo, el Santos llegó a 12 puntos y se ubicó en la decimocuarta casilla. La derrota, tercera en el torneo, dejó al Necaxa en el octavo lugar con 18 unidades.