Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Wimbledon aumentará sus premios este año

El torneo de tenis más prestigioso del mundo anunció un nuevo proyecto de sostenibilidad.

Wimbledon anunció un importante aumento de en el premio de la competencia, junto con un nuevo proyecto de sostenibilidad destinado a garantizar que no solo las canchas de césped permanezcan verdes en All England Club.

Los organizadores del torneo de Grand Slam más antiguo revelaron un fondo de premios de 34 millones de libras ($ 46.57 millones) para los campeonatos de 2018, un aumento del 7.6% respecto al año pasado.

Esa cifra incluye premios de 2,25 millones de libras cada uno para los campeones masculinos y femeninos, un aumento a los 2,2 millones de libras que Roger Federer y Garbine Muguruza recibieron en 2017.

Los organizadores también emitieron una advertencia de que los jugadores que compiten mientras portan una lesión intencionalmente, y abandonan el partido a mitad de la competencia, se enfrentan al hecho de haber atracado todo el dinero del premio de la primera ronda. La medida tiene el objetivo de evitar una repetición de la ola de jubilaciones en las acciones tempranas del año pasado.

El presidente ejecutivo de Wimbledon, Richard Lewis, y el presidente del All England Club Phil Brook también reiteraron su apoyo al informe del IRP (Revisión Independiente de Integridad en el Tenis) subrayando que no había encontrado evidencia de amaño de partidos u otros signos de corrupción en los niveles élite de el deporte, sin embargo, tenía razones para creer que había muchos problemas en los 'niveles inferiores' del tenis.

Tanto Lewis como Brook han expresado su deseo de cumplir con las recomendaciones del IRP y de garantizar que la integridad del tenis permanezca intacta.