Récord en Chicago: 522 ticos harán la maratón de 2017   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Récord en Chicago: 522 ticos harán la maratón de 2017

Las calles de la Ciudad de los Vientos se teñirán de blanco, azul y rojo el próximo 8 de octubre

Las calles de Chicago se teñirán de blanco, azul y rojo el próximo 8 de octubre pues se confirmó que 522 ticos están inscritos para la Maratón de este año en la ciudad norteamericana.

En la edición #40 del evento, los costarricenses apostaron por el veloz recorrido que brinda la competencia y por eso invadirán la Ciudad de los Vientos el domingo venidero.

“Los ticos serán una de las seis representaciones más grandes a nivel mundial y la tercera de Latinoamérica, después de México y Brasil. La delegación tica supera a la de países como Alemania, Francia, España e India” menciona el comunicado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

Una de esas gratas presentaciones la hará el atleta paralímpico de Coopenae Atletismo, José Jiménez, quien será el único latinoamericano élite en categoría silla de ruedas.

Como será su quinta vez en dicha maratón, Jiménez quiere bajar su tiempo de 1:38.47, misma que le dio la casilla 14 para entonces.

“Esta será la 5ta vez que corro la maratón de Chicago en forma consecutiva, Mi mejor marca en esta competencia es de 1:38.47 ocupando la posición 14. Espero poder bajar la marca este año” destacó el atleta Paralímpico José Jiménez.

La Maratón de Chicago celebrará su edición 40 y es una de las Grandes del Maratón Mundial (World Marathon Majors).