Rafael Nadal avanza con paso firme en el Montecarlo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rafael Nadal avanza con paso firme en el Montecarlo

Novak Djokovic y Marin Cilic también clasificaron a los octavos de final.

Rafael Nadal clasificó a la siguiente ronda del abierto de Montecarlo 2018, luego de eliminar de la competencia al esloveno Aljaz Bedene, con sets de 6-1 y 6-3, en un partido que tuvo una duración de una hora y 17 minutos.

El número uno del mundo, luego de una lesión que sufrió en su pierna derecha que lo obligó a abandonar el abierto de Australia, regresó a la Copa Davis y ahora al Masters 1.000 de Montecarlo, donde buscará conseguir su undécimo título en este torneo.

Nadal, para las temporadas del 2016 y 2017, consiguió el cetro en Montecarlo, y entre 2005 y 2012 alcanzó ocho títulos consecutivos.

"Jugar en una cancha que tuve mucho éxito en el pasado afecta un poco la confianza, pero al mismo tiempo cada año es una historia diferente. Este año es una situación un poco especial para mí: he estado fuera de la competencia", dijo el español.

Nadal, para revalidar el título que consiguió en el 2017, deberá enfrentarse primero en los octavos de final al ruso Karen Khachanov, este jueves.

En esta misma competencia, (la segunda ronda del Masters 1.000 de Monte Carlo), después 2 horas y 16 minutos Novak Djokovic logró vencer a Borna Coric, eso sí, necesitó de 10 bolas más para lograr el triunfo, con sets de 7-6 (7-2) y 7-5.

El serbio, estuvo separado por seis meses de la competencia en el 2017, después de sufrir una cirugía en el codo derecho.

Mientras que el número tres del mundo Marin Cilic fue empujado a un desempate, en el segundo set contra Fernando Verdasco, a quien logró eliminar con sets de 6-3 7-6 (7-4) tras una hora y 33 minutos de partido.

En los octavos de final, Novak Djokovic jugará contra el austriaco Dominic Thiem mientras que el tenista canadiense Miloš Raonić enfrentará Marin Cilic. Ambos partidos serán el jueves.

Una vez disputados los octavos de final, se podrá conocer si Djokovic y Nadal se enfrentarán en los cuartos de final.