¿Quién corre más; 49ers o Chiefs? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Quién corre más; 49ers o Chiefs?

Aquí te presentamos los números que registran ambos equipos por tierra.

El Super Bowl LIV entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs tiene los ingredientes necesarios para ser uno de los grandes juegos en la historia de la NFL, precisamente en la celebración de los 100 años de la liga. La velocidad acarreando el balón será un factor determinante para inclinar la balanza y ahí los Chiefs son los mejores.

La compañía Zebra Technologies (quien está detrás de la plataforma Next Gen Stats de la NFL) y la NFL compartió información clave de los jugadores y equipos que participarán en el Super Bowl, destacando qué equipo está catalogado como el más veloz corriendo la pelota, hasta porcentajes de efectividad.

Kansas City Chiefs

Los Kansas City Chiefs (21.5 km/h) obtuvieron el primer puesto en cuanto a promedio de velocidad durante los acarreos de balón en la presente temporada.

El promedio de separación/distancia de los receptores abiertos de los Chiefs (3.7 yds) ocupó el primer lugar.

Patrick Mahomes se ubica entre los 5 mejores mariscales de campo en porcentaje de pases largos completos (20 o más yardas aéreas) (47.1%), touchdowns (13) e índice de pasador (121.1).

Mahomes promedió 10.1 yardas/att en jugadas de pase donde tuvo más de 2.5 segundos para lanzar (lideró la NFL).

Desde 2018, Mahomes tiene una calificación de pasador de 116.5 ante los intentos de captura de la defensiva.

El corredor Tyreek Hill registró la velocidad más rápida sin el ovoide a 36.71 km/h.

Travis Kelce fue el blanco favorito de su mariscal de campo siendo elegido más que cualquier otro ala cerrada de la liga con 136, también se ubicó como el número 11 entre el total de jugadores ofensivos.

Kelce tuvo 81 recepciones para un total de 1,118 yardas, el mayor número para un ala cerrada en la liga.

Los receptores abiertos Mecole Hardman (35.24 y 34.92 km/h) y Sammy Watkins (34.28 km/h) registraron 3 de los 20 acarreos de balón a velocidad.

San Francisco 49ers

Los 49ers (21.48 km/h) obtuvieron el segundo lugar en cuanto a promedio de velocidad durante los acarreos de balón durante la presente temporada.

Los 49ers fueron segundo lugar en la liga en yardas después de la captura (YAC) como porcentaje del total de yardas aéreas (56.6%).

La defensa de los 49ers ha permitido solo 9 recepciones profundas (1º en la NFL), lo cual es bueno para solo un 20% de pases completos (2º en la NFL).

La defensa de los 49ers permitió la menor cantidad de recepciones profundas durante la temporada regular (9).

El corredor Matt Breida registró una velocidad 35.89 km/h, la más rápida con el balón.

Travis Kelce fue el blanco favorito de su mariscal de campo siendo elegido más que cualquier otro ala cerrada de la liga con 136, también se ubicó como el número 11 entre el total de jugadores ofensivos.