Maikol Cordero es el mejor 'tico' en el Ranking de bicicross Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maikol Cordero es el mejor 'tico' en el Ranking de bicicross

El costarricense entrena 4 horas diarias, durante seis días, en la pista de BMX del Parque de la Paz

Luego de sufrir caídas, raspones e incluso pasar por una operación que lo dejó incapacitado durante 7 meses, debido a un problema en su rodilla, Maikol Cordero, de tan sólo 22 años, se convirtió en el costarricense con el mejor puesto del ranking mundial en la disciplina del bicicroos.

“Cuando vi que estaba en el puesto 75 me puse súper feliz, después de tanto esfuerzo. Es una súper noticia para todos y me motiva a seguir trabajando más fuerte para lograr cumplir todas mis metas”, dijo el deportista.

Cordero, brincó del puesto 96 al 75 en la lista presentada en el sitio web de la Unión de Ciclismo Internacional. El salto a esa posición se debe al tercer lugar que el costarricense obtuvo en la Copa de Naciones BMX C1, realizada en nuestro país a finales del mes pasado.

“Solo en este Torneo de Naciones logré bajar 20 puestos del ranking donde vinieron los mejores de este deporte de 11 países. Por eso recalco que es importante mostrarse internacionalmente y lograr grandes eventos como el efectuado en nuestro país donde vinieron excelentes competidores”

Maikol Cordero estará representado al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Ojalá no solo mi nombre llegue a estar en esta lista, yo quisiera que todos los que tengan el talento puedan representar el país internacionalmente porque en Costa Rica existen muy buenos corredores de Bicicroos. Se ocupan fogueos y en Costa Rica, una pista SX. Pero sé que poco a poco las cosas llegarán” dijo el costarricense.

El costarricense, se dedica a entrenar de 2 a 4 horas por diarias, en la pista de BMX situada en el Parque de la Paz y asiste durante seis días a la semana.