Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

En el percance falleció su hija Gianna Maria y tres personas más.

Foto: Fox.

El exastro del baloncesto estadounidense Kobe Bryant falleció este domingo junto a otras cuatro personas en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

"Hemos conocido con gran pesar la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en un accidente de helicóptero en Calabasas. El aparato se precipitó en un campo remoto alrededor de las 10:00 a.m.", informó la ciudad de Calabasas en Twitter.

El alguacil del condado de Los Ángeles dijo en Twitter que cinco personas perecieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, y que no había sobrevivientes. Pese a que la Policía no identificó a las víctimas, minutos después se confirmó que una de las fallecidas era la hija de Bryant.

Equipos de rescate apagaron las llamas en el lugar del siniestro, según el departamento del alguacil, que publicó una fotografía de un camión de bomberos y humo saliendo de unos arbustos en una quebrada.

Bryant, de 41 años, era conocido por desplazarse en helicóptero desde sus días como jugador estrella de Los Ángeles Lakers, cuando acudía a los partidos en un Sikorsky S-76, señaló el sitio web de celebridades TMZ.

La Administración Federal de la Aviación identificó el aparato siniestrado como un Sikorsky S-76, indicando en un comunicado que investigará el accidente junto a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Bryant ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers y disputó en 18 ocasiones el partido del All-Star.

Junto a su mujer, Vanessa, tenía cuatro hijas: Gianna (quien también falleció en el accidente), Natalia, Bianca y Capri, que nació en junio de 2019.