Karatecas ticos buscarán pase a Juegos Centroaméricanos y Caribe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Karatecas ticos buscarán pase a Juegos Centroaméricanos y Caribe

Roy Lee Gatjens obtuvo medalla de oro en Veracruz 2014.

Esta semana, cinco karatecas costarricenses intentarán conseguir su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Se trata de Ashley Binns, Audry Binns, (ambos en 68 kilos) Luis Castro (en 67 kilos), Fabricio Román (en 60 kilos) y Roy Lee Gatjens (en Kata).

El sistema de competencia se efectuará mediante eliminación directa entre los deportistas inscritos en cada categoría hasta llegar a semifinales, quienes quedaran automáticamente clasificados. Eso sí, las plazas obtenidas son para el país, no para los atletas, y deberán confirmar por escrito las plazas a ocupar a más tardar el 18 de abril del 2018.

En los pasados Juegos de Veracruz 2014, Gatjens se trajo la medalla de oro para Costa Rica, con el equipo masculino integrado por Juan Andrés Anchío y José Fabricio Román, en la categoría de Kata, disciplina que consiste en realizar una secuencia de movimientos y formas de karate.

“Aún tengo el sentimiento fresco de esa medalla de oro en Veracruz. Ahora estamos totalmente desde la línea de inicio buscando el pase a otros Juegos Centroamericanos y del Caribe esta vez en Barranquilla. La tarea de clasificarse será titánica, el nivel es excelente, donde muchos países casi tiene la obligación de buscar el pase a Barranquilla 2018” manifestó Roy Lee Gatjens.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.