Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dos costarricenses serán parte del Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa

Alfredo Sánchez y José Francisco lograron clasificarse entre los mejores ocho, de la segunda fecha del Ranking Menor.

Foto: Tenis de Mesa de Costa Rica (FECOTEME)

Según anunció Tenis de Mesa de Costa Rica (FECOTEME), del 9 al 13 de abril, José Francisco Pérez Guardiola y Alfredo Sánchez Retana, son los nombres de los dos tenimesistas costarricenses que forman parte del Circuito Mundial Juvenil de la ITTF, en el Torneo Abierto U-15 y U-18, que se realiza en Paraguay.

“Los primeros días enfrentaré el Circuito ITTF Mundial, voy a hacer equipo con José Francisco Pérez jugaremos el evento por equipos y luego el individual. Siento que en esta oportunidad llego mejor preparado que cuando lo intente en República Dominicana en el 2017”, indicó el escazuceño, Alfredo Sánchez.

José Francisco, oriundo de Esparza, destacó el trabajo previo que se ha realizado con los compañeros en Costa Rica, por lo que esperan traer los mejores resultados.

Ambos atletas tendrán como objetivo sumar puntos avanzar en el Ranking Mundial, además tendrán la oportunidad para poner a prueba el nivel conseguido hasta el momento.

En el pasado mes de marzo, Alfredo Sánchez Retana culminó en el puesto número 28 del Ranking Mundial, y cerró como el número 22 de Latinoamérica en la categoría U-15 con 1760 puntos. Por su parte, José Francisco Pérez Guardiola finalizó en el puesto 271 del Ranking y como el número 22 de Latinoamérica, en la misma categoría.

Los dos logaron ubicarse entre los ocho mejores clasificados de la segunda fecha del Ranking Menor, previo a su salida a Paraguay.

“Le deseamos a los muchachos la mejor de la suerte, que logren un buen desarrollo competitivo y lo importante es que ellos sepan que esto un proceso de crecimiento personal en esto eventos el nivel es muy alto, pero ya ellos han logrado muy buenas participaciones a nivel internacional", dijo Alexander Zamora, presidente de FECOTEME.

Tanto Pérez como Sánchez, ya saben lo que es competir juntos con la Selección Nacional U-15. En febrero de este año, conquistaron el título del área, en el evento por equipos, en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa que se realizó en El Salvador.

Mientras que, a nivel nacional, los dos tenimesistas destacaron en la primera fecha del Ranking Menor realizada en la Sala Nacional de Tenis de Mesa. Alfredo se adueñó con el primer lugar y José Francisco obtuvo el subtítulo en la categoría ambos en la misma categoría (U-15)

Para este año se abrió el cupo para 140 atletas que deseen competir en tierras guaraníes, 138 ya están conformados y son provenientes de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Irán, Italia, Jordania, Kazajistán, Paraguay, Perú, Singapur, San Cristóbal y Nevis, Suecia, Tailandia y Uruguay, además de Costa Rica.