Cuatro ciclomontañistas "ticos" serán parte de los Juegos Panamericanos 2019 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cuatro ciclomontañistas "ticos" serán parte de los Juegos Panamericanos 2019

Costa Rica será el país con más representantes en Perú.

Este lunes, la Feredación Costarricense de Ciclismo dio a conocer la noticia de que cuatro ciclomontañistas costarricenses formarán parte de los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.

“Somos el país con más ciclistas clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima con 4 corredores, 2 hombres y 2 mujeres. Una cifra importante que no gozan potencias de nuestro Continente como Brasil (3 clasificados), Estados Unidos (3), México (3), Argentina (3) y Colombia (3)”, comentó Javier Munich, Vicepresidente de la FECOCI.

El pasado domingo finalizó el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Pereira, Colombia y cinco costarricenses alcanzaron medalla de plata. Se trata de Carlos Herrera, en la categoría de Elite masculino y en la prueba de relevos de: Jonathan Quesada, (de la categoría sub 23), Adriana Rojas (élite), Sebastián Brenes (juvenil) y Cristel Espinoza (sub 23).

Los Juegos Panamericanos Lima, 2019 se llevarán acabo desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto, serán en total 39 medallas en disputa de los diferentes deportes y se contará con la presencia de 6.000 atletas de 41 países.