¡Insólito! Conductores en peligro por poste en media calle    Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Insólito! Conductores en peligro por poste en media calle

Vecinos expresaron descontento por la polémica ubicación de un poste de tendido eléctrico en San Antonio de Escazú.

Aunque parezca increíble, para los vecinos de Escazú, no es la primera vez en que se topan con un poste de tendido eléctrico en plena calle, situación que los mantiene en constante alerta ante el inminente riesgo que representa para quienes transitan por el lugar.

Según la municipalidad del cantón, esto se debe a la ampliación que realizan en varias rutas, por lo que solicitaron la reubicación de los postes a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), proceso que se espera pueda realizarse en los próximos días, aunque de acuerdo con la entidad, puede tener un costo de hasta un millón de colones, lo que podría retrasar la reubicación.

Mientras tanto, los vecinos se encuentran sumamente molestos, pues afirmaron que ya se han presentado accidentes de tránsito por el desconocimiento de los conductores que pasan por el sector de Calle Lajas.

Además de la CNFL,tanto el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), como las cableras deben intervenir en el traslado del cableado lo que podría complicar aún más el proceso.

Se estima que en Escazú al menos 11 calles presentan el mismo problema.