Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

(+VIDEO) Debates y equipo de trabajo llevaron a Fabricio Alvarado a su derrota

Adhesiones y comentarios de su pastor restaron votantes por el evangélico.

El experto en materia política, Francisco Barahona, catalogó la derrota del candidato del Partido Restauración Nacional (PRN) en tres factores principales. La posición radical religiosa, el equipo de trabajo que lo rodeó y poco conocimiento en los debates.

“Sí perdió los debates, por lo menos en los últimos tres no le fue bien, mostró poco conocimiento en problemáticas específicas”, destacó Barahona en Telediario.

Fabricio Alvarado permitió que, en algunos debates, su contendiente Carlos Alvarado tomará la iniciativa, lo que lo hizo ver mal al no poder contra los señalamientos del oficialista.

Por otra parte, el posicionamiento religioso terminó siendo contraproducente para el candidato evangélico, el mismo que en la primera ronda lo catapultó al tope de las encuestas.

“No es el único factor, hay factores mucho más importantes, su planteamiento tan radicalizado en materia religiosa, en materia moral, esto puso una luz de alarma en los costarricenses”, agregó el experto en política.

Incluso, las adhesiones como Antonio Álvarez Desanti, Otto Guevara, entre otros le restó votantes a Alvarado, además de una persona de su confianza, su pastor que comentó sobre la Virgen de los Ángeles, lo que generó molestia en algún sector católico.

“Algunos de su equipo cercano o lejano, como su pastor, el cual él en reiteradas ocasiones alabó metieron ‘la pata en términos políticos’ al meterse con la Virgen de Los Ángeles en términos muy radicales”, indicó Barahona.

Pero no todo es malo tras los resultados de la segunda ronda, ya que Fabricio Alvarado y el Partido Restauración Nacional fungirán como oposición al partido de gobierno, al tener más diputados que el PAC.

“Lo deja bien parado como líder de la oposición con casi un 40% de los votos en segundo ronda y con 14 diputados en la Asamblea Legislativa”, concluyó Francisco Barahona.