Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piza y Alvarado acuerdan Gobierno de Unidad Nacional

Proponen recuperar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado.

Durante este jueves se realizó un anuncio por parte del líder socialcristiano, Rodolfo Piza, en la que estuvo presente también el candidato presidencial del Partido de Acción Ciudadana (PAC), quienes conversaron sobre un Gobierno de Unidad Nacional.

“El camino costarricense se ha construido tendiendo puentes que nos unan, no levantando muros que nos dividan. La bandera que levanté y levanto con orgullo no participa ahora. Pero el país sigue enfrentando graves problemas. Por eso es necesario que pongamos la bandera de Costa Rica por encima de las banderas partidarias y los intereses particulares”, expresó Rodolfo Piza.

El acuerdo contempla 10 grandes áreas y respeta todos los principios fundamentales planteados por el socialcristiano en temas como la ética y la lucha contra la corrupción, la defensa de los valores familiares, la búsqueda de mayor igualdad, la generación de empleo, el crecimiento económico, medidas detalladas y rigurosas para controlar el crecimiento del gasto público y asegurar la estabilidad económica.

“Concibo mi participación en política como un ejercicio de responsabilidad. Y dadas las difíciles circunstancias del país, lo responsable es preocuparme por el bienestar de los cientos de miles de ustedes que me honraron con su respaldo y el de toda nuestra sociedad y promover que recuperemos el equilibrio”, agregó Piza.

Entre las propuestas está recuperar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado, para promover una intensa inversión en infraestructura (incluyendo la concesión de obra pública e impulsar la primera línea del Metro), en educación, en salud, en ambiente y vivienda, así como en la reforma del Estado y la política internacional.