Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fabricio cambia propuesta que lo llevó a segunda ronda

Ahora el candidato no piensa en salirse de la Corte IDH para evitar el matrimonio igualitario.

Desde el 9 de enero a la fecha, Fabricio Alvarado ha tenido tres diferentes posiciones sobre el matrimonio igualitario.

La primera, y la que lo llevó a la segunda ronda electoral, fue la de impedir el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Costa Rica, aunque esto significara salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y de la Organización de Estados Americanos.

Esta férrea oposición provocó que el candidato presidencial pasara de ser un candidato desapercibido a liderar las encuestas, para posteriormente obtener la mayor cantidad de votos en la primera ronda electoral.

Pero después de las elecciones nacionales, Fabricio cambió ante las críticas y aseguró que dejaría en manos del pueblo a través de un referéndum, la pertenencia o no de la Corte IDH para no acatar el matrimonio homosexual. Sin embargo, este referéndum sería ilegal en nuestro país, porque el pueblo no puede decidir sobre Derechos Humanos o temas de impuestos, según la Constitución.

Finalmente, Fabricio llegó a su tercera versión tras la reunión con el expresidente Óscar Arias. El candidato del partido del sol ahora asegura que esa era una opción que se analizaba, pero que ahora buscan una salida diplomática.

De acuerdo con algunos juristas, el criterio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, solicitado por el Gobierno de Luis Guillermo Solís, obligaría a nuestra nación a permitir el matrimonio homosexual.