Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abrirán mesas de votación en hospitales psiquiátricos

282 pacientes empadronados

Por primera vez el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) instalará tres mesas de votación para las Elecciones Nacionales en los dos hospitales psiquiátricos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con la finalidad de que sus pacientes puedan ejercer el derecho al voto.

El Hospital Nacional Psiquiátrico cuenta con un padrón de 256 personas: 130 en las instalaciones ubicadas en el distrito josefino de Pavas y 126 en el Centro de Atención para Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley.

En el centro Chacón Paut, ubicado en el cantón de La Unión, tiene un censo de 26 personas y se trata de pacientes que fueron abandonadas por sus familias y que la CCSS los tiene bajo su custodia. Esto contabiliza un total de 282 pacientes empadronados.

“Es importante esta acción, pues se trata de personas que tienen el derecho al sufragio consagrado en la Constitución Política de Costa Rica”, afirmó Lilia Uribe López, directora del Hospital Nacional Psiquiátrico.

Los funcionarios del TSE han efectuado una capacitación al personal hospitalario, especialmente de los servicios de enfermería y terapia ocupacional, que son los que apoyarán estas elecciones el próximo domingo 4 de febrero.