“Yo no tuve la culpa”: conductor de la Línea 12 tras el desplome Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Yo no tuve la culpa”: conductor de la Línea 12 del Metro tras el desplome

Afirmó que antes de llegar a la estación Olvidos sintió que el tren se levantó, lo cual le permitió ver fallas y cortes de energía en el metro, sin embargo, continuó con su marcha.

Afirmó que antes de llegar a la estación Olvidos sintió que el tren se levant

México. Tras más de 3 días del desplome de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, el conductor que giraba el tren que cayó sobre la avenida Tláhuac, Rodrigo García Flores, dio su testimonio sobre lo acontecido el pasado 3 de mayo y aseguró que él no tuvo la culpa del accidente.

En una entrevista Rodrigo García afirmó que antes de llegar a la estación Olvidos sintió que el tren se levantó, lo cual le permitió ver fallas y cortes de energía en el metro, sin embargo, continuó con su marcha.

Añadió que cuando por fin se detuvo, vio humo, gente saliendo del tren y en ese momento intentó tranquilizar a los usuarios, pero se dio cuenta de que se trataba de un descarrilamiento.

En eses sentido, agregó que al entrar al último vagón del metro se encontró con personas desmayadas y hasta extremidades de algunas personas desprendidas de sus cuerpos.

“Cuando observo el desprendimiento donde va la ‘concha’ hay una parte que hay un buggie que se quedó ahí pegado al riel. Entonces esa parte se desprendió de lo que es el convoy. A mi parecer, la gente que se quedó inconsciente porque se partió el vagón”, explicó.

De igual manera, señaló que esa era su última vuelta y cuando estaba en Periférico Oriente, “veo que hay un tren en Tezonco que se dirige hacia acá (dirección Mixcoac), pero delante de mi (dirección Tláhuac) no vi más trenes, no sentí nada, ni siquiera en las otras vueltas que tuve, hay veces que se siente un ligero bamboleo y golpeteo por los aparatos que nos ayudan a cambiar de vías”, detalló.

Rodrigo aseguró que no tuvo la culpa del colapso, pues en cuestiones de velocidad, explicó usan el sistema de pilotaje automático, lo que limita la velocidad que debe ser, “lo único que puedo hacer es el frenado de emergencia”.

Finalmente, pidió a las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo que tengan comprensión para quienes conducen el Metro, ya que no todo está en las manos del conductor.

De igual manera, lamentó la pérdida de visas durante el siniestro y dijo que no cree ser el responsable de lo que sucedió.