"Ya sé que si usted llama al presidente me echa" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Ya sé que si usted llama al presidente me echa"

Gerardo Martino sabe el poder que tiene un jugador con el equipo.

Foto: Mexsport

Andoni Zubizarreta, histórico portero y directivo del FC Barcelona, reveló en una plática con Vicente del Bosque el peso que el argentino Lionel Messi tiene dentro de la institución, una jerarquía que llevó hasta el límite en su reciente intento por abandonar al conjunto blaugrana, desafiando las fechas de regreso a los entrenamientos, pruebas de Covid-19, sin importarle que el club vivera su primeros días bajo el mando del técnico holandés Ronald Koeman.

De hecho, será el estratega Koeman quien a partir de ahora viva en carne propia lo que es tener a un hombre del calibre de Lionel Messi en el vestidor. Como ya lo decía hace unos días el ex técnico de Cruz Azul Paco Jémez, “tiene un muerto sobre la mesa”, en referencia a la permanencia obligada de Leo en el Barcelona.

“Si esos grandes jugadores no se alinean un poco con el entrenador, el problema comienza a ser muy jorobado para los técnicos”, dijo a El País Vicente del Bosque en referencia a Lionel Messi.

Y para muestra, el actual seleccionador del Tri, Gerardo Martino, quien según Zubizarreta, dependía del futbolista y en más de una ocasión se lo hizo saber.

“Eso depende de la generosidad del jugador con su equipo, con su entrenador. El Tata Martino, cuando estaba en el Barcelona, le decía a Leo: "Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé’”, dijo.

Gerardo Martino salió del Barcelona en 2014 después de perder La Liga en la última jornada del campeonato ante el Atlético de Madrid.

DP