Vacuna “Patria” fue creada en Nueva York Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacuna “Patria” no es 100% mexicana, fue creada en Estados Unidos

De superar las pruebas humanas en las fases 1,2 y 3, el desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” contra el Covid-19 podría estar lista para uso de emergencia a finales del 2021.

La vacuna mexicana “Patria” contra el Covid-19 podría estar lista para uso de emergencia a finales del 2021.

México. La vacuna Patria, que fue anunciada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue precisamente creada en territorio nacional, pues fue elaborada en Nueva York y participaron investigadores de Estados Unidos y España.

La directora del Consejo Nacional de ciencia y Tecnología, Elena Álvarez-Buylla declaró que este producto era “100 por ciento nacional”, sin embargo, este nació en Nueva York como un proyecto que podría otorgar una vacuna a economías emergentes.

El desarrollo de la vacuna ya ha superado con éxito las pruebas preclínicas en animales y en abril iniciará pruebas clínicas en seres humanos. La Cofepris ha certificado la seguridad sanitaria de la planta de producción de Avimez, los primeros lotes de la vacuna y el diseño de la fase clínica 1.

Finalmente, de superar las pruebas humanas en las fases 1,2 y 3, el desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” contra el Covid-19 podría estar lista para uso de emergencia a finales del 2021.