Tigres. Florian Thauvin jugará en la Liga MX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Son la envidia de todos! Tigres ficha a campeón francés del Mundial de Rusia 2018

El equipo norteño hizo oficial la llegada del futbolista galo, quien llega por las próximas cinco temporadas.

Foto: Especial

Los Tigres de la UANL rompieron el mercado al hacer oficial la llegada de Florian Thauvin, campeón del mundo con Francia en el Mundial del 2018 y que llega a la Liga MX tras jugar en el Olympique de Marsella.

A través de redes sociales, el equipo norteño hizo oficial la contratación de Thauvin, quien aseguró un 'jugoso' contrato de cinco años con los felinos.

Florian le habría dicho que no a importantes clubes italianos, debido a su interés de jugar en la Liga MX, en donde vivirá su primera experiencia fuera de Europa.

Dicha negociación también implicaría que Thauvin se convirtiera en el embajador francés para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del año 2026.

"𝗣𝗲𝗿𝗳𝗶𝗹 𝗧𝗶𝗴𝗿𝗲 𝗲𝘀 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗲𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲... ¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 @FlorianThauvin 𝗮 𝗧𝗶𝗴𝗿𝗲𝘀!", escribió el equipo felino en sus redes sociales, acompañando el tuit de un video en el que Thauvin ya aparece con el jersey de la 'U'.

Cabe recordar que, hace unos días Jorge Sampaoli pidió a la directiva del Marsella la renovación del contrato de dicho futbolista, sin embargo, el estratega argentino se quedará con las ganas de mantener al jugador en su plantilla.

Ahora, Tigres deberá dejar ir a dos jugadores extranjeros, pues además de que todas sus plazas están ocupadas, el próximo torneo se permitirá un foráneo menos en los equipos.

Será el cuarto francés en la historia de Tigres

Florian Thauvin no será el primer jugador francés en vestir la playera de los felinos en Primera División, pues antes de él, tres jugadores franceses ya vistieron los colores de los Tigres.

André-Pierre Gignac fue el primer jugador de origen galo en vestir el jersey de los de la ‘U’, sin embargo, posteriormente se dieron las llegadas del delantero Andy Delort y el zaguero central Timothée Kolodziejczak, sin embargo, estos dos últimos pasaron sin pena ni gloria por el equipo mexicano.