Sube cifra de muertos por desplome de la L12 del Metro en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sube a 26 la cifra de muertos por desplome de la L12 del Metro

Una mujer de 52 años que se encontraba grave desde el accidente, falleció este viernes.

Hasta este momento ya son 24 las personas que perdieron la vida en el lamentable

México. El numero de muertos por el colapso del convoy en la estación Olivos de la Línea 12 del Métro de la Ciudad de México, se elevó a 26 al confirmarse este viernes la muerte de una de las personas hospitalizadas.

Se trata de Araceli Linares Xiquez, de 52 años quien tuvo lesiones importantes en la cabeza, por lo que su estado de salu se mantuvo grave desde el momento del accidente y tras ser internada en el hospital Tlahuac del ISSSTE.

En una cuenta de Facebook, uno de sus hijos compartió un breve mensaje como forma de despedida a su madre y aseguró que él se ocupará de cuidar a sus hermanos menores en su ausencia.

“Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas, pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones. No te preocupes por mis hermanos, yo me encargaré de ver por ellos, así como veía por ti”, escribió el joven.

Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas pero lo que me reconforta es que...

Publicado por BieberMar Vin en Viernes, 7 de mayo de 2021

Recientemente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó oficialmente que los cuerpos de las personas fallecidas en el accidente del Metro en la línea 12 en la Capital del país fueron trasladados a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 con el fin del reconocimiento y reclamo de sus familiares.

Cabe mencionar que la Coordinación Territorial 6 Iztapalapa se encuentra en la Avenida Telecomunicaciones y Calle 3 sin/número en la colonia Tepalcates en la Ciudad de México.

Si buscas información sobre alguna persona los números a donde puedes contactarte son los siguientes:

55 53455633/ 55 53455617

Hasta este momento ya son 24 las personas que perdieron la vida en el lamentable hecho.

“La #FGJCDMXInforma a la ciudadanía que los cuerpos de las personas, que lamentablemente perdieron la vida, tras los hechos ocurridos en la línea 12 del @MetroCDMX", fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares”, expresó la Fiscalía de la Ciudad de México mediante su cuenta oficial de Twitter.

Algunos usuarios han utilizado sus redes para mostrar el apoyo y consuelo hacia las familias de las víctimas pues aún hay personas que se encuentran en la búsqueda de su familiar y no han podido localizarlo.

“Esperemos que el proceso de identificación sea ágil y sin victimizar secundariamente a las familias, que traten a las personas con dignidad aún cuando perdieron la vida, esperemos sigan correctamente los protocolos de resguardo y conservación”, expresó un usuario en Twitter.