Seguros no cubrirán complicaciones por dióxido de cloro en pacientes con COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Seguros no cubrirán complicaciones por dióxido de cloro en pacientes con COVID-19

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros pidió a los asegurados que se acerquen a su agente de seguros para saber las condiciones de su póliza.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros pidió a los asegurados que se acerquen a su agente de seguros para saber las condiciones de su póliza.

México. Aseguradoras de México dieron a conocer que aquellos pacientes diagnosticados con Covid-19 que hayan ingerido dióxido de cloro para “prevenir” o aliviar la enfermedad quedarán excluidos de las indemnizaciones por seguro de gastos médicos mayores.

Fue mediante un comunicado de Seguros Monterrey New York Life en el que se detalla que en países de América ha tomado relevancia la presunta eficacia del dióxido de cloro para tratar al coronavirus, pese a que la OMS y la Cofepris ha advertido sobre los riesgos de ingerirlo.

Es por esto que las aseguradoras señalaron que en caso de hospitalizaciones por Covid-19 que resulten positivas por presencia de dióxido de cloro en la sangre, así como las complicaciones que resulten por su ingesta no serán cubiertas como parte del tratamiento de covid-19.

“Nosotros no tenemos una posición, sólo pedimos a los asegurados que se acerquen a los médicos especialistas para ser atendidos de manera adecuada, y que revisen las condiciones generales en sus pólizas de gastos médicos o de vida”, dijo Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.