Ricardo Anaya buscará la Presidencia en 2024; recorrerá todo el país Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ricardo Anaya buscará la Presidencia en 2024; recorrerá todo el país

Aseguró que fue invitado a ser diputado plurinominal del PAN, pero se enfocará en la elección presidencial del 2024.

Aseguró que fue invitado a ser diputado plurinominal del PAN, pero se enfocará en la elección presidencial del 2024.

México. Ricardo Anaya anunció que no buscará la diputación federal como se lo ofreció el PAN e informó que iniciará una nueva etapa en su carrera política con miras a la elección presidencial de 2024, para lo que comenzará a recorrer todo el país.

El ex candidato presidencial sostuvo que “la elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial”, aseguró tras dar a conocer su negativa a buscar una diputación plurinominal.

En un video difundido en sus redes sociales, agradeció “la generosa invitación” del PAN para convertirse en diputado federal por la vía plurinominal y en particular agradeció a Marko Cortés, dirigente nacional del partido, por “su confianza y su apoyo”.

Sostuvo que su papel “debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren” y puntualizó que esta vez no contribuirá desde la tribuna o desde una oficina, sino “en la calle, en la comunidad, con la gente”. No obstante, indicó que apoyará decididamente a “las candidatas y los candidatos de mi partido”, pues “urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso”.