Padre y bebé mueren en balacera en centro de vacunación en Fresnillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere padre y su bebé de 8 meses tras balacera en centro de vacunación anticovid

Las enfermeras que se encontraban como encargada de la vacunación intentaron brindarles auxilio a los heridos, sin embargo, el padre del bebé ya no presentaba signos vitales.

Muere padre y su bebé de 8 meses tras balacera en centro de vacunación anticov

Zacatecas.- Un ataque armado se registró en un centro de vacunación contra el covid-19, en la comunidad de Buenavista de Trujillo, del municipio de Fresnillo, Zacatecas, situación que dejó como saldo la muerte de un hombre y su bebé de tan solo ocho meses de nacido.

De acuerdo con lo señalado por testigos, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta cuando de pronto varios hombres abrieron fuego contra ellos, provocando que las personas de la tercera edad que estaban formadas para recibir la vacuna anticovid, tuvieran que tirarse al suelo para protegerse de las detonaciones.

Tras la balacera, las enfermeras que se encontraban como encargada de la vacunación intentaron brindarles auxilio a los heridos, sin embargo, el padre del bebé ya no presentaba signos vitales, mientras que el menor fue llevado al hospital de Fresnillo, donde poco más tarde perdió la vida.

En el puesto de vacunación había elementos de la Guardia Nacional, pero, según los testigos, no actuaron contra los atacantes, quienes se dieron a la fuga sin que iniciara una persecución. Varios vehículos más recibieron impactos de arma de fuego.

Tras el ataque armado, se interrumpió el proceso de vacunación y se reanudó media horas después. Algunos adultos mayores presentaron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que retirarse del lugar sin vacunarse.

Las autoridades sanitarias anunciaron que mañana se realizará una jornada extraordinaria para concluir el proceso de vacunación.

Hombre entra a casa y asesina a enfermera y abusa sexualmente de una menor

En Chiapas una enfermera fue asesinada a puñaladas y su hija menor sufrió violación por parte de un hombre que se introdujo a la vivienda de las víctimas en el municiío de Pachucalco.

La Fiscalía Gneral del Estado dio a conocer que el pasado sábado, Juan Daniel, alias “El Simio” llegó a la colonia Las Bisas y se metió a la casa de María Isabel de 52 años, a quien atacó con un arma punzocartante que le causó la muerte.

“El Simio” fue recluido en el centro penitenciario 11 de la cabecera de Pichucalco, ingresó al inmueble a las 10:00 horas, asesinó a la enfermera y despues violó a la menor de 7 años.