Norberto Rivera es intubado por Covid-19; recibe extremaunción Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Norberto Rivera es intubado por Covid-19; recibe extremaunción

Fuentes cercanas al Cardenal aseguran que enfrenta problemas económicos para solventar los gastos médicos, pues la Arquidiócesis no se puede hacer cargo de lo económico.

Norberto Rivera es intubado por Covid-19; recibe extremaunción

México. El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, fue intubado y recibió la extremaunción tras ser hospitalizado por covid-19.

De acuerdo con su ex vocero, el sacerdote Hugo Valdemar Romero, el cardenal ingresó al Hospital Mocel, debido a que agravó su estado de saludo por lo que se le tuvo que cambiar a otro hospital. Actualmente permanece en terapia intensiva, sedado e intubado.

Valdemar Romero aseguró que el cardenal tiene severos daños en los pulmones tras una baja en la saturación de oxigeno a causa de este virus. Además, aseguró que no ha dejado que familiares ni él lo visiten.

“A partir de la extremaunción se notó una mejoría, estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer tuvimos noticias alentadoras por su salud. Tuvimos miedo por su vida. Afortunadamente se le pudo dar auxilio espiritual. Después de eso ha tenido una mejoría muy significativa”, indicó Valdemar.

Asimismo, indicó que enfrentan problemas económicos para solventar los gastos médicos, pues la Arquidiócesis no se puede hacer cargo de lo económico.