Niño termina en coma tras brutal clase de judo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pequeño de 7 años queda en coma tras brutal clase de Judo

El niño fue arrojado por más de 27 veces con el aval del maestro.

Foto: Twitter

Un niño de siete años se encuentra en coma luego de haber recibido una brutal clase de judo en Taichung, Taiwán.

De acuerdo a medios locales, el infante, quien es identificado como Wei Wei, habría sido arrojado alrededor de 27 veces por su rival y por su maestro.

El niño llevaba apenas dos semanas de clases, pues este había tenido que realizar una ardua labor de convencimiento a su madre para que ella accediera a inscribirlo en el curso de judo.

Uno de los medios que manejó dicha información informó que el niño gritaba "¡mi pierna!", "¡mi cabeza!" y un "¡no quiero!" a su compañero cuando este le aplicaba una técnica.

A pesar de lo que ocurría, el maestro no dio la orden de detener las duras agresiones, sino al contrario, le dice al otro alumno que siga tirando a Wei Wei.

Ante la brutalidad de las agresiones, el pequeño terminó vomitando, pero esto no fue motivo para que el rival se detuviera, pues se dice que el maestro lo levantó para que fuera golpeado siete ves más.

Ahora, el niño se encuentra con soporte vital y en coma, debido a que, de acuerdo a los doctores, Wei Wei sufrió una hemorragia cerebral.

"Todavía recuerdo esa mañana cuando lo llevé a la escuela. Se dio la vuelta y dijo: 'Mamá adiós'. Por la noche, se había vuelto así", dijo la madre en una entrevista.

Luego de lo ocurrido, las autoridades taiwanesas detuvieron al entrenador, quien simplemente negó haber actuado mal ante el Tribunal de Distrito de Taichung, aunque es investigado por negligencia.

Dicho suceso pone en evidencia la forma en la que se impone la disciplina en el país asiático, pues a los adultos no les suele importar ejercer violencia sobre los menores, sobre todo cuando se trata de maestros.