Menor muere encerrada en un incendio; piden investigar feminicidio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Quinceañera muere atrapada en un incendio; sospechan de su ex novio

En redes sociales han señalado al ex novio como el responsable, pues el cuerpo de Perla Julissa fue ecnontrado con huellas de violencia. Se cree que fue encerrada para que no pudiera escapar del incendio.

Perla Julissa falleció en Colima tras quedar atrapada en un incendio. (Especial

Colima.- El pasado 6 de mayo, Perla Julissa, de tan solo 15 años de edad, murió tras quedar atrapada en un incendio que se registró en una casa de la colonia Alta Villa, en el municipio de Villa Álvarez, Colima, sin embargo, debio a las condiciones en las que fue encontrado su cuerpo, colectivos de mujeres piden que el caso sea investigado como feminicidio.

Los hechos ocurrieron en la fecha mencionada alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando autoridades de seguridad y Protección Civil acudieron a la casa habitación para atender la situación.

Pero, de acuerdo con los peritajes realizados, se pudo notar que Perla Julissa presentaba signos de violencia y que probablemente pudo haber sido encerrada en el lugar para que no pudiera escapar del incendio.

Los presuntos feminicidas podrían ser menores de edad, por lo que las investigaciones se llevarán con el mayor sigilo posible.

Por ello, en redes sociales surgió el hashtag #JusticiaParaJulissa, con el que se pretende alzar la voz y que no quede impune el presunto feminicidio de la joven.

A su vez, en redes sociales se ha señalado a un joven, ex novio de Perla, como uno de los sospechosos de este crimen.

Además, la tarde de este lunes se convocó a una marcha en memoria de Perla, la cual se llevará a cabo a las 6 de la tarde.

Hombre mata con 230 puñaladas a su novia en un tiradero de basura

Un hombre fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por asesinar a su novia apuñalándola 230 veces en un tiradero de basura en el municipio de Mulegé, informó la Procuraduría General del Estado de Baja California Sur.

El sujeto, identificado como Celso, de 18 años, fue detenido el pasado viernes, y este domingo el juez determinó que los elementos de prueba presentados son suficientes para vincularlo a proceso; además de que se le impuso prisión preventiva por cuatro meses.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el crimen fue cometido el pasado 30 de abril, en un tiradero de basura que se encuentra en la colonia Oaxaca del poblado de Villa Alberto Alvarado Arámburo.

Según los datos dentro de la carpeta de investigación, al encontrarse en un lugar abierto en el camino vecinal de la colonia Oaxaca en dirección hacia el ejido Emiliano Zapata, en Villa Alberto Alvarado Arámburo, municipio de Mulegé, Celso ‘N’ acuchilló en 230 ocasiones a la víctima, provocándole hemoneumo tórax abierto, producido por heridas punzocortantes penetrantes a cavidad torácica, de acuerdo con los resultados de la necropsia.