Marco Rodríguez recuerda el día que un jugador intentó matarlo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Chiquimarco' recordó el día que un jugador intentó matarlo tras expulsarlo

El famoso ex silbante contó una anécdota que pudo haber tenido severas consecuencias.

Foto: Mexsport

Marco Antonio Rodríguez es uno de los personajes más conocidos en el arbitraje mexicano, debido a su forma de pitar y su trascendencia en el mundo de los silbantes.

El 'Chiquimarco' como algunos le apodan se ganó el cariño y el odio de muchos futbolistas, pues este fue un personaje que gozaba de protagonismo, por lo que esto que se acaba de mencionar llegó a jugar en su contra en algunas ocasiones, debido a que los jugadores no les agradaba que el silbante fuera tan estricto dentro de la cancha.

En charla con Toño de Valdés, Rodríguez dio a conocer que en una ocasión estuvo cerca de perder la vida, pues un futbolista intentó matarlo después de mostrarle la tarjeta roja.

El 'Chiquimarco' recordó que durante sus inicios como silbante, un futbolista amateur no atendió a las recomendaciones de dejar de ser violento, por lo que tuvo que expulsarlo al mostrarle una segunda tarjeta amarilla.

"Una semana antes, en una Final de Liga, expulso a un jugador. A la siguiente semana me lo vuelvo a encontrar, pero en otro torneo y viendo su reacción la semana previa, le arbitré diferente. Hizo un golpe violento y le mostré amarilla, pero advirtiéndole que otro igual y se iba. De pronto hace otra y lo hecho", explicó Rodríguez, quien recordó que ya había expulsado anteriormente a ese jugador.

Tras mostrarle la tarjeta roja, Marco Antonio fue golpeado por el futbolista, quien, además le lanzó una piedra hacia la cabeza, la cual afortunadamente pudo ser esquivada, pues el ex árbitro considera que un golpe con esa roca pudo haberle costado la vida.

"La cicatriz que tengo en la boca fue porque me dio un golpe, caí de nuca noqueado. El jugador agarra una piedra y me la arroja en la cabeza, afortunadamente logré esquivarla porque si no, me mataba", recordó.