Maestros de 5 estados recibirán vacuna anticovid: López-Gatell Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estos son los estados donde están por vacunar a los maestros

“Para personal educativo: nueva brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y enlaces estatales, pero se suman varias instituciones”.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que están por iniciar la vacunación contra covid-19 en profesores y trabajadores de la educación.Cuartoscuro archivo

México.- Mediante una conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que están por iniciar la vacunación contra covid-19 en profesores y trabajadores de la educación en cinco estados de la República Mexicana.

Dijo que se vacunarán en esta primera fase alrededor de 530 mil docentes en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

“Tamaulipas Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, se encuentran con baja actividad epidémica como en su momento fue Campeche”, mencionó.

Aclaró que se seguirá vacunando a las poblaciones vulnerables:

“Para personal educativo: nueva brigadas coordinadas por la Secretaría de Salud y enlaces estatales, pero se suman varias instituciones”.

“Ya tenemos para concluir con adultos mayores”: AMLO tras llegada de vacunas Pfizer a México

Este viernes 09 de abril llegó un nuevo embarque con 327 mil 600 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se estima llegar a todos los municipios del país y con las que el presidente AMLO aseguró se concluirá la aplicación a adultos mayores a más tardar el 20 de abril.

Se trata del último de tres embarques contemplados para esta semana, con lo que se suma un millón de 302 mil 600 vacunas de la farmacéutica provenientes de Alemania.

"Ya tenemos las vacunas para concluir la protección a todos los adultos mayores, o sea, con este embarque que está llegado ya se tiene para que alrededor del día 20 de este mes se concluya con la vacunación de adultos mayores con una dosis, es un porcentaje considerable, una dosis, pero ya a todos."