Listos los Octavos de Final de la Champions League Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Listos los Octavos de Final de la Champions League

El Barcelona enfrentará al PSG de Neymar

Foto: Reuters

Barcelona enfrentará al Paris St Germain en los octavos de final de la Champions League, mientras que el monarca defensor Bayern Munich chocará con la Lazio de Italia, de acuerdo al sorteo realizado el lunes.

El choque del equipo de Lionel Messi con el finalista de la Champions de la temporada pasada es una repetición de la inolvidable llave de 2017 en la misma instancia, cuando el Barca se recuperó de un 4-0 en la ida ganando 6-1 como local, con dos goles de Neymar, para avanzar de ronda.

"Tenemos nuestras opciones y vamos a pelear como siempre. En estas eliminatorias te pueden dar más o menos favorito dependiendo del momento en el que se encuentra en equipo. Nos vamos a febrero y marzo y ya veremos como llegamos", dijo Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barça.

En tanto, el Bayern parte como el gran favorito ante la Lazio de Simone Inzaghi, que se metió entre los 16 mejores de Europa por primera vez en dos décadas.

"Lazio es un rival incómodo, ustedes lo vieron en la fase de grupos", dijo el director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic. "Los partidos con los equipos italianos siempre son difíciles".

En tanto Liverpool, campeón de la Premier League, se medirá con el Leipzig alemán, Atlético Madrid con Chelsea y Manchester City con Borussia Moenchengladbach.

Liverpool no perdió en sus últimos 10 partidos ante rivales alemanes en cualquier competencia continental, una racha que comenzó en 2002.

El Real Madrid buscará el pase a cuartos de final ante el Atalanta, equipo revelación en Europa en las últimas temporadas.

"Sabemos el equipo que es y hay mucho respeto", dijo el DT del Madrid, Zinedine Zidane.

En tanto, el campeón italiano Juventus jugará con Porto y Sevilla enfrentará a Borussia Dortmund.

"Jugamos ante un grandísimo rival, un club histórico. Jugadores de grandísimo nivel. Puede jugar con dos sistemas distintos. Tienen jugadores técnicos, físicos y juegan a un ritmo muy rápido. Nos van a obligar a dar nuestra mejor versión", sostuvo el DT de Sevilla, Julen Lopetegui, sobre el Dortmund.

Las series comenzarán el 16 de febrero.